23 Aug 2007

Paradisus Palma Real Resort: Una Fantasía en la Vida Real

Paradisus Palma Real nocheVuelvo impresionada de mi primera estancia en la Rep.Dominicana, no ya sólo por sus preciosas playas, sino por lo espectacular de este Resort. De una belleza arquitectónica que no tiene comparación con ningún otro en Punta Cana -me atrevería a decir que sus exteriores superan al mejor Parador de España-, ya desde el lobby (el hall) se divisa a través de las imponentes columnatas el azul maravilloso del mar. Todo es exquisito en este hotel, desde la decoración, hasta el último rincón de los jardines. La configuración de los espacios es tal que las distancias entre las habitaciones y todos los servicios que ofrece el Resort son cómodas, y caminar por los jardines es un auténtico placer para la vista. Las piscinas, enormes, con 3 jacuzzis dentro y camas para tumbarse dentro del agua. Fuera de la piscina, cantidad de camas balinesas, tumbonas y parasoles de palmera. Las toallas las proporciona también el hotel.

Paradisus Palma Real piscinaPara mí, que temía aburrirme de tanta playa y piscina, ha sido sorprendente comprobar que de una estancia de 12 días, sólo un par de días han sido de completo relax. Las posibilidades de actividades diurnas son tantas, que nadie se puede aburrir. Rutas en quads, a caballo, en segway, lanchas motoras para dos personas, buceo, catamarán, canoas, patines de agua, excursiones en barco, golf, tenis, paddle, SPA, etc. Además, nada más llegar ponen a tu disposición un calendario con las actividades que el hotel tiene programadas durante la semana, en horario de 9 a 17 hrs: pilates, yoga, body balance, clases de tenis, torneos de fútbol, spinning, rutas en bici, clases de baile, talleres de masaje, pintura, cocktelería, sushi, cata de vinos, y otros. Excepto las actividades a motor y el SPA, todas las demás incluidas sin coste adicional.

Cada mañana encuentras sobre la mesa de desayuno un programa con el espectáculo en vivo que se ofrece a partir de las 19:30, algunos de ellos cena-espectáculo: circo, magia, baile de salón, fiesta dominicana, remember de los 80, y otros. Además, casino, discoteca o diferentes ambientes donde tomarse una copa tranquilamente disfrutando de la música, como el Gabi Beach, club de playa con bar y animación en ambiente chill-out. A la música le pondría un 10, para mi gusto. Desde luego había música latina, pero sobretodo éxitos de todos los tiempos, y nunca escuchamos repetirse ninguna canción, apesar de estar todo el tiempo sonando en la piscina y por los jardines -donde la música te envuelve desde los altavoces, camuflados como piedras del camino-.

Restaurantes Paradisus Palma Real¿Y comer, qué? El desayuno y la comida son tipo buffet, eso sí, muy completos. Para cenar dispones de 4 restaurantes a la carta, de los que costaría unos 60 euros/persona en España, todos ellos elegantes: el Vento, de cocina mediterránea -el que más nos gustó-, el Passion, restaurante romántico sólo para adultos, el Bana, con 3 experiencias en un sólo restaurante: sushi bar, fusión asiática y tepanyaki, y por último el Market Grill, tipo barbacoa donde saborear langosta o New York steak con vista a la playa. Este último además no cierra durante la noche, para aquellos que desean tomar algo a horas intempestivas o hacérselo servir en la habitación. Para cenar en estos restaurantes hay que hacer una reserva previa, desde luego todo está incluido en ellos, hasta las copas, y nunca tuvimos ningún problema para hacer la reserva donde deseamos, a pesar de estar a mitad de agosto. Si se busca un hotel no masificado, éste es ideal. A veces tuvimos que esperar a que prepararan nuestra mesa, pero a la entrada de cada restaurante hay una barra donde tomarse algún cocktail durante la espera.

¿Y qué decir de las bebidas? Magníficas y a todas horas: desde los combinados de frutas con o sin alcohol en el chiringuito de la piscina, hasta cualquier bebida deseada, todas primeras marcas internacionales, en el lobby o en el jardín central del hotel, en el Gabi Beach o en los restaurantes. Eso sí, más difícil fue encontrar un buen vino durante la cena, al final encontramos un vino chileno que no estaba mal y siempre pedimos el mismo.

[][5]Suite Palma RealPor último, la habitación: 45 m2, jacuzzi doble en el baño, ducha hidromasaje, aire acond. silencioso, cama de 2×2 ms con dosel, TV plasma de 27″, caja fuerte, saloncito y balcón. Internet gratis en el lobby (wireless) y por un precio adicional internet en la habitación (con cable).

En cuanto al servicio, se percibe una cuidada organización preparada para ofrecer una esmerada atención en todo momento, y el personal que se esfuerza por merecer algún dólar extra, tratando de agradar con detalles, como tenerte preparado un baño de espuma con pétalos, por sorpresa.

Paradisus Palma Real es el Resort más caro, pero definitivamente no hay duda de que es el mejor, y ya que va uno tan lejos, la experiencia bien vale la pena.