04 Nov 2007

El Ramblar. Turismo rural y gastronomía.

el-RamblarA pocos km de Teruel, por la salida de la Puebla de Valverde, nos adentramos en el corazón de la sierra de Javalambre, hasta Camarena de la Sierra. Desde allí, a unos 3 km encontramos El Ramblar, 30 cabañas de madera donde poder alojarse y realizar gran variedad de actividades, disfrutando de uno de los entornos más bellos de la comarca Gúdar-Javalambre en Teruel.

Sólo por comer en el restaurante El Ramblar, ya merece visitarse. Además de una zona más informal donde poder comer de menú, encontramos un acogedor restaurante con chimenea, donde degustar cocina creativa. En contra de nuestra costumbre, optamos por tomar el menú degustación (30 euros), ya que venimos de lejos y queremos conocer la oferta del restaurante.

El menú consiste en 2 entrantes, un pescado, carne y postre. En el vino nos dejamos aconsejar por Nuria, que nos trató encantadoramente toda la comida. Tomamos un Ventus, del Bajo Aragón, un vino recomendable de la zona. Nos ofrecieron diversos tipos de pan a lo largo de la comida, -de semillas de amapola, de nueces, ..-, calentitos, una delicia. Tanto los entrantes como la ventresca de atún, riquísimos, un disfrute para el paladar y para la vista. El trozo de chuletón, de un tamaño comedido, afortunadamente nos permitió llegar a los postres, unas delicias de chocolate caramelizado, brownie y helado.

Una experiencia gastronómica, hasta el último detalle, con un precio ajustado para la calidad y al esmerado servicio que dispensan Nuria y los suyos. Muy recomendable.