Tras la pequeña “polémica” de nuestro post Envero Restaurante que publicamos hace algún tiempo, en Verema se ha abierto un hilo sobre el tema bastante interesante.
Quitando la primera intervención de la que parece ser la dueña del local en cuestión, en la que vuelve a hacer gala de una educación exquisita, el resto de comentarios son muy interesantes. Vale la pena leerse las 5 páginas que tiene el hilo en el momento de escribir esto.
Voy a poner el comentario que he puesto en ese hilo de Verema, por si a alguien le interesa y prefiere no tener que buscarlo:
Buenas a todos… soy la “famosa” Carmen.
Lo primero, gracias por todas las opiniones que se han escrito sobre este tema…
Sobre los blogs personales:
- Se escriben simplemente opiniones y experiencias personales. ¿Hace falta ser “profesional” de algo para opinar? Obviamente no. Es simplemente un punto de vista. Es tarea del que lo lee darle la importancia que considere oportuna.
- Personalmente cuando vengo a Verema o a algún otro blog gastronómico para elegir un restaurante, doy importancia relativa a la críticas según si conozco o no a la persona que lo escribe, si alguna opinión anterior ha coincidido con la mía, etc.
Hechos sobre nuestra visita a este restaurante:
- Llegamos al restaurante a las 15.35 (teníamos reserva a las 15.30h. De hecho es imposible que hubieramos reservado a las 15.00 puesto que a esa hora todavía estoy en el trabajo).
- Sí tardaron 15-20 minutos en traernos la primera cerveza. Lo siento, pero fue así y no pasa nada.
- Cuando vino el camarero a tomarnos nota, lo primero que le preguntamos fue si era un poco tarde para pedir arroz y nos dijo que no había problema. Al rato llego otra persona (Aranchita?) y nos dijo que era muy tarde para el arroz que no podía obligar a su gente a estar hasta tan tarde. Le dijimos que no había problema, y que de hecho habíamos preguntado primero. Así que optamos por el solomillo.
- Finalmente apareció el arroz. Se agradece, aunque fue un poco desconcertante. Hubiera añadido este detalle en el blog, lo cual sin duda dice mucho de un restaurante, pero no lo puse por no mencionar que a esta persona se le “notó” el fastidio (lo comentamos mi marido y yo).
- Abandonamos el restaurante como muy tarde a las 17.10. Esto es así porque de hecho a las 17.30 h. tenía cita en el ginecólogo, y os puedo asegurar que no llegué tarde
- Cuando salimos aún habían algunas mesas ocupadas… eso sí, parecían comidas “de empresa”.
Sobre el post en el blog:
- La foto no revelaba nada, de hecho tras el primer “envite” distorsionamos lo poco que se veía.
- Ante la “educación” con la que se dirigía a nosotros esta persona, decidimos quitar la foto. Sinceramente no fueron las amenazas legales sino el “tono” superagresivo de esta señora.
- Tomo nota del problema con las fotos y lo tendremos en cuenta a partir de ahora. Gracias a todos los que lo habéis explicado de forma civilizada.
Y por último…
- No son aceptables lindezas como “Hay una tipa por ahí suelta…”, “qué zorrrr… a”, etc. Por muy visceral que uno sea.
- Gestionar un local abierto al público (que no público ) requiere en mi opinión un poco de auto-control, incluso después de que los “sagrados clientes” hayan salido por la puerta.
- Sólo una buena cocina no es suficiente. Locales con buena cocina en Valencia están abriendo (y cerrando) todos los días.