07 Oct 2007

Tacita De Plata. Nueva taberna española.

[]1

Bonito nombre para un bonito restaurante de tapeo en Blanquerías, 12, junto a las Torres de Serrano. El local es moderno, decorado estilo pop, y el ambiente resulta agradable incluso estando lleno, hay suficiente espacio entre las mesas. Se permite fumar.

La carta es larga, tienen mucha variedad de tapas, no sólo clásicas, también tapas creativas, fritura andaluza, cazuelitas, y sorprendentemente incluso varios arroces. Quisimos probarlo casi todo, y aún así no encuentro nada que criticar. Las sugerencias eran lasaña con boletus y foie, y cazón en adobo, muy buenos. El jamón ibérico y el queso curado de cabra, espectaculares. El calamar plancha con cebolla caramelizada, bueno. La berenjena crujiente con miel, muy rica, como en Andalucía. Estupendos también la cazuelita de patatas con huevos y chistorra y el solomillo con salsa de setas.

Buen coperío y variedad de vinos. El vino a buena temperatura. Sin ceremonias.

Buena RCP, desde 35 eur/persona, si eres capaz de no pedir más de la cuenta. Nosotros nos pasamos de largo con la celebración del cumple de mi cuñada. Mamen: buena elección, recomendable ;)

Blanquerías, 12
Valencia
96 391 11 06