18 Nov 2007

Bodega La Goyesca

lagoyescaVisitamos el restaurante con gran curiosidad, ya que somos cordobeses y, según la publicidad del restaurante, el dueño, cordobés, ha querido trasladar la gastronomía cordobesa a Valencia. En Córdoba el tapeo es una tradición, hay gran variedad de tapas, riquísimas, los precios son asequibles y sobre todo las raciones son generosas, por eso los cordobeses salen de tapeo casi a diario.

Unos toneles en la acera anuncian la entrada. El local es grande, decorado con alusiones al mundo de la tauromaquia. Estilo bodega, a la entrada hay una barra para tapear de pie, y a continuación un comedor alargado estilo rústico.  El servicio es atento, bastante rápido, pero algo frío. Se permite fumar.

En la carta se ofrecen gran variedad de tapas típicamente de estilo cordobés, de buena calidad y que en Valencia no se encuentran: flamenquines, salmor[]2ejo, gambas blancas de Huelva, pijotas, rosada, o rabo de toro, entre otros. Si tenemos en cuenta que en Valencia escasean los lugares de tapeo, La Goyesca sería un lugar recomendable.

Sin embargo, no tiene comparación con el tapeo de Córdoba en cuanto a precio y cantidad. Las raciones en La Goyesca son la mitad de lo que suele ser habitual en las tabernas de Córdoba, y bastante más caras. La calidad es buena, aunque hay algunas tapas a mejorar, como las berenjenas fritas, que deben estar ‘tiesas‘, crujientes, y aquí estaban blanditas. El flamenquín en La Goyesca, además de ser pequeño, venía solito, pobre flamenquín..

En cuanto a los vinos, pocas referencias y bastante subidos de precio. El vino de la casa 16 euros, pero la gran mayoría superaban los 22 euros.

En definitiva, puede resultar interesante en Valencia por su variedad de tapas, pero resulta algo caro y es menos generoso que las bodegas cordobesas.

Maestro Gozalvo, 25
Valencia
96 395 18 94