01 Jan 2008

Restaurante La Pintada (Baeza – Jaen)

bogavanteEs el restaurante del hotel Puerta de la Luna, donde hemos despedido 2007. Situado junto a la catedral, se trata de un edificio histórico bellamente conservado.

Hacen honor a todas las buenas referencias que teníamos tanto del hotel como del restaurante, tal vez el mejor de Baeza.

La cena de fin de año fue fantástica, superando a las que habíamos disfrutado años anteriores en Paradores. De entrada pudimos disfrutar de cantidad de aperitivos durante la copa de espera en el claustro: ostras, bocadito de foie con pimiento rojo, jamón de bellota, zamburiñas, croquetitas de marisco, chupito de tortilla líquida..

Ya en el restaurante, de primero una sopa de pescado muy original. En el centro del plato, una gelatina transparente con forma de flan contenía las gambitas, percebes, berberechos, etc, y luego se sirvió el caldo, plato a plato. Exquisita.

Para continuar, bogavante salvaje completamente pelado, con vinagreta de naranja.

Antes de pasar a la carne, una copa de sorbete de mango, riquísimo.

Por fin, solomillo de ternera con salsa de hongos y pastel de patata trufada, en su punto.

De postre, tocinillo de cielo de las monjas clarisas, tiramisú, biscuit glacé con chocolate caliente servido al momento y toffe con crocant de almendra.

De principio a fin, la cena fue una delicia. Altamente recomendable.