10 Feb 2008

Restaurant Mornell. Cuina valenciana.

restaurant mornellCiertamente, no podía haber elegido un nombre mejor que Comer y disfrutar para este compendio de experiencias que voy contando conforme vamos probando. Se está imponiendo un nuevo concepto de restaurante y cada día surgen nuevos nombres que estamos deseando conocer. Era el caso del Mornell, al que acudimos por las buenas críticas que tiene en internet.

Está en El Palmar, fácil de localizar, entrando en el pueblo, recto a unos 200m en la acera de la derecha. El local es de diseño moderno, mobiliario de wengué, mesas espaciosas. Está lleno, pero aún así, confortable.

Sirven cocina valenciana a base de materia prima de calidad procedente de la zona, con unos toques de actualidad. Los entrantes están buenos, pero su punto fuerte son los arroces. Tienen variedad de arroces, secos y melosos. Tomamos un **arroz meloso con nécoras, **sabrosísimo, y el arroz en su punto, sobresaliente!

En cuanto a los vinos, tienen una carta con vinos actuales a buenos precios. Tomamos un Dominio de la Vega 2005, muy recomendable (12 eur).

Y los postres..? Mmm, tienen cantidad de postres caseros, hay que dejar hueco para tomarlos. Probamos la **tarta de 3 chocolates, **suaave, deliciosa, y el **sorbete de mandarina, **muy rico y refrescante.

Si lo que nos conquistó el paladar[]1 fue el arroz y los postres,** lo que nos ganó de verdad fue el servicio de sala**: personal atento y simpático de verdad, del Palmar de toda la vida, con ganas de llevar adelante un servicio renovado.

Todavía no tienen web propia, pero podéis ver fotos en este enlace: Albufera.info

Muy buena RCP: unos 30 eur/pers. ¿Hace falta decir muy recomendable?

Francisco Monleón, 31
96 162 03 36
El Palmar (Valencia)