24 Mar 2008

Correr es un placer

Correr también es un placer*La mayoría diríamos que comer es un placer, pero son menos los que saben que correr puede ser un gran placer. *

Yo lo practico desde hace muchos años, habitualmente distancias de aproximadamente 8 km, unos 40 minutos, por zonas verdes de la ciudad, mientras voy escuchando mi música favorita que llevo en el MP3. Hay gente que piensa que correr es aburrido, pero a mí me hace sentir realmente bien. En días rutinarios, puede ser el mejor momento del día. Motivos:

1. Te hace sentir mejor física y emocionalmente. Es un ejercicio con el que liberas estrés.
2. Es un tiempo para estar con uno mismo, te permite estar concentrado, pensando en tus cosas.
3. Con un poco de práctica, viene lo mejor: corriendo a buen paso al ritmo de la música se tiene sensación de libertad y de vitalidad. Es un ejercicio con el que se liberan sustancias que proporcionan bienestar.

Está claro que si uno no está habituado, los primeros días pueden ser un poco desalentadores. Hay que comenzar los primeros días a un ritmo pausado y progresivamente ir aumentando el ritmo y el tiempo. La clave está en perserverar. Al cabo de un par de semanas, uno ya encuentra que va mejorando.

Al cabo de unos meses, uno sabe que el tiempo y el esfuerzo empleados en correr ha sido una buena inversión: salud, bienestar y sensaciones muy gratas en compañía de la música. Con el hábito, correr ya no es un esfuerzo, es una necesidad. Un placer diario.