13 Apr 2008

DeValencia. Restaurante tradicional

restaurante de Valencia- foie micuitEste restaurante abrió hará un año o poco menos en la zona de la calle Jesús, frente a la finca roja. El local está decorado y amueblado con unos colores y un estilo bonitos, resulta elegante y acogedor.

Es de esos sitios donde miman la presentación y el sabor de sus platos, como dicen en su tarjeta de presentación: Los aromas y sabores de las más exquisitas recetas tradicionales en un espacio donde diseño, elegancia y tradición se funden para satisfacer todos los sentidos.

De primero elegimos un crujiente de quesos con torta del Casar y cebolla caramelizada al PX, estaba sabroso y no resultaba fuerte el queso, muy bueno. También tomamos su elogiado **foie micuit con fruta y confitura de violeta, **buena ración, estaba realmente bueno, y la presentación, de foto.

Como plato principal, habíamos encargado un arroz meloso de setas, conejo y foie. Muy sabroso, habríamos repetido, pero estaba escasito.

De postre compartimos el wengé de chocolate, una especie de brownie, con una bolita de helado de vainilla. Bien.

Para beber, unas cervezas y una botella de vino Hoya de Cadenas reserva privada 2003, está bueno, no falla. Te ofrecen prepararte lo que te quede de la botella de vino para llevar a casa, un detalle.

Las copas del vino, unas Schott, estupendas, así como el resto de la vajilla, de diseño. La música ambiental a un volumen acertado, y muy bien elegida: Phil Collins, Nora Jones..

Salimos a 45 eur/pers. La calidad y el sabor de todo lo que tomamos valió la pena. Sin embargo, el arroz estaba justito de cantidad, podían poner raciones más generosas, y más teniendo en cuenta que cuesta 16,80 por ración, y que era domingo, que no es día de dieta.

Pza Pintor Segrelles, 5 bajo izqda
Valencia
96 380 63 45
Abre también domingos