25 Apr 2008

El Tossal

arroces el tossal restaurante valenciaSituado en el corazón del barrio del Carmen, es sin duda una de las mejores propuestas de la zona. Su especialidad son los arroces, y de hecho han recibido varios premios gastronómicos por su buen hacer.

La carta de mediodía ofrece tapas y menú, aunque fuera de carta también se puede pedir carne o pescado. De las tapas tomamos las croquetas de bacalao con piñones, muy buenas, y vimos propuestas originales como los calamares rebozados en su tinta. Por la noche tienen otra carta creativa que habrá que probar.

El menú se basa en un entrante, dos arroces a elegir y postre. Hoy el entrante consistía en una ensalada de queso fresco de cabra, tomatitos secos y piñones, divinamente condimentada. Muy buena. Las propuestas de arroces varían cada semana, aunque también se puede llamar y encargar el arroz que se desee con antelación. Hoy se podía optar entre un arroz negro de sepionet con all-i-oli suave de algas o un arroz con acelgas y caracoles. Pedimos uno de cada y ambos resultaron muy ricos, eran caldositos y con mucho sabor. Los arroces se sirven en cazuelas individuales, y la cantidad está muy bien, se pueden compartir y están tan buenos que apetece repetir.

Esta vez no tomamos vino, pero pudimos observar que realizan el envinado de las copas con esmero y que tienen vinos de actualidad.

De postre había varias propuestas creativas. Tomamos el** cremoso de chocolate 70% cacao con helado de té, y el **carpaccio de piña con espuma de coco y sorbete de limón, ambos sorprendentes por su mezcla de temperaturas y texturas, muy buenos.

El local es moderno, estilo minimalista y con buena disposición de mesas.

Otro aspecto destacable es el servicio de sala: personal muy agradable, atento y cercano. Transmiten el gusto por su profesión y aunque ya cosechan cierto éxito, su interés por la mejora no decae: al final de la comida se te ofrece un pequeño formulario para sugerencias y para poder recibir información sobre cocina, vinos, menús, cursos, etc, si se desea.

Buena RCP. El menú, sin bebida, 26 eur/pers. Muy interesante.

C/ Quart, 6 (junto Pza El Tossal)
Valencia
96 391 59 13
Abierto jueves y viernes noche