24 May 2008

La ajedrea. Restaurante. Manises (Valencia)

restaurante la ajedrea manisesDesde hace 12 años visitamos este encantador restaurante en Manises, es de esos restaurantes a los que vuelves sabiendo que todo sigue igual.

El local cuenta con pocas mesas, resulta espacioso y acogedor. La decoración, cuidada, en estilo rústico. El trato de los dueños (él a la cocina, ella a las mesas), muy amable.

La carta cuenta con 6 o 7 primeros o entrantes, otros tantos de carne, de pescado y postres. Se trata de cocina de mercado, muy bien elaborada.

De entrantes tomamos el pulpo prensado con aceite de pimentón, los bombones de foie con pimienta rosa y mermelada de violeta, y boquerones en vinagre con rodajas de tomate (fuera de carta). Todo muy bueno.

De segundos, solomillo de buey con queso gratinado, magret de pato con salsa de mostaza y rollitos de lenguado rellenos con queso, setas y gambas. Todo de buena calidad, bien de cantidad y muy bien elaborado. 

De postre, parfait de avellanas y chocolate (mmm, riquísimo), tarta de chocolate con helado y flan de café con bizcocho. Buenas raciones, y buenísimos.

Con cervezas, refrescos varios y una botella de Prado Rey roble, salimos a **36 eur/pers. **Recomendable, siempre salimos satisfechos.

c/ Mayor, 30
Manises (Valencia)
96 152 03 53