07 Sep 2008

Restaurante La PiTaNzA Valencia.

Restaurante muy bien situado para tomarse luego unas copas en pleno Barrio del Carmen. Está abierto todos los días, a mediodía y por la noche. El salón está en el primer piso, con capacidad como para unas 40 personas y tiene un ambiente tranquilo y agradable.


Además de la carta, ofrecen menú de mediodía y menú de noche. Nosotros fuimos a cenar y optamos por el menú, ya que es una selección de platos de la carta a precio cerrado.
Nos sirvieron 3 entrantes al centro de la mesa: una tabla de ibéricos, rollitos de berenjena con vinagre de módena y ensalada templada de espinacas, queso fresco y crujiente de jamón. Todo buenísimo.

Después elegimos el secreto ibérico con salsa de miel y pimienta y compota de manzana, y **la lubina salvaje con aliño de alcaparras crujientes. **Ambos tenían una presentación magnífica, estaban riquísimos, y para mí la lubina estaba de foto, lástima que no llevaba la cámara.

El postre era una delicia de chocolate rellena de chocolate líquido caliente y una bola de helado de vainilla sobre carpaccio de piña, una mezcla de texturas, sabores y temperaturas, ideal.

El servicio de sala, muy atento a las mesas. Buen ritmo entre platos. El chico de negro que nos atendió fue especialmente agradable. Al finalizar la cena, nos ofreció la posibilidad de participar en una iniciativa que denominan **El vino lo pago yo **: el cliente puede completar una pequeña encuesta, y a cambio recibe un vale por la bebida en un menú de mediodía (refresco o cerveza, y media botella de vino).

**Buena cocina, buen servicio, y buena RCP del menú: **24 eur/pers, + bebida.

Para saber más: www.lapitanza.com

C/ Quart, nº 5
Valencia
96 391 09 27