09 Oct 2008

O’Peregrino. Restaurante gallego.

Restaurante familiar donde se sirven especialidades gallegas. El local es reducido, conviene reservar por anticipado. Sin contar unas mesas que tienen en la acera, el interior tiene capacidad como para unas 30 personas. Sin embargo, la cocina debe ser muy grande ;) para preparar raciones tan hermosas. Especialmente las carnes, muy buenas, y los pescados que vimos pasar también se metían por los ojos.

La chica que nos recibió, encantadora, nos atendió con trato cercano y con ganas de agradar. No nos ofreció la carta, pero nos contó las especialidades y nos sugirió según nuestros gustos.

De entradas tomamos la empanada gallega, buena, 2 vieras con crema de yogurt y ensalada del mar, muy buenas, y pulpo a feira, **muy bueno. Todo servido en buenas raciones. Después compartimos un *peaso ***chuletón de ternera gallega al punto, con guarnición de verduritas. También vimos servir algún solomillo y entrecot, y todos eran raciones generosas y muy bien presentadas, así como los pescados. Después de servirnos y trincharnos la carne, se interesaron por saber si era de nuestro gusto y si estaba bien de punto. Igualmente, al final de la cena nos preguntaron si todo había estado bien.

Tienen una amplia variedad de vinos, que también sirven por copas. Al postre ya no pudimos llegar, ya no cabía.. y nos invitaron a unos chupitos de licor helado, a elegir. Salimos a 37 eur/pers. Nos pareció buena RCP, dada la calidad y la cantidad de lo que tomamos. Para volver.

C/ Hugo de Moncada, 3 (por la antigua estación de madera)
Valencia
96 369 05 66 – 615 88 17 29