07 Dec 2008

“Robert” en El Saler… apuesta segura

Durante meses hemos ido visitando multitud de restaurantes de todo tipo: arrocerías, asadores, italianos, gallegos, cocina creativa,  etc. Desde hace un par de meses, por los motivos que comentamos en un post anterior, hemos tenido que tomarnos un descanso obligado.

Con motivo del nacimiento de David, queríamos reunir a la familia más cercana e irnos a comer todos juntos para celebrar que somos uno más en la familia.

La verdad es que a la hora de elegir restaurante lo teníamos bastante difícil; no por falta de opciones,  todo lo contrario. A lo largo de los últimos años hemos visitado numerosos lugares dignos de volver en tan señalada ocasión.

El caso es que al final nos decidimos por ir al Restaurante “Robert” en El Saler. Sabíamos que era una apuesta segura pues es de los pocos sitios que hemos repetido varias veces. Ya no es que la calidad y cantidad de los que sirven sea fenomenal, sino que la atención cercana, sincera y profesional de “Robert” y su gente invita a volver una y otra vez.

De entrantes, como siempre, nos dejamos aconsejar. Nos sacaron calamar, ensalada tibia con cebolla caramelizada, queso Camembert y Jabugo, y empanada de morcilla con queso manchego muy rica. De plato fuerte tomamos arroz a la marinera, buenísimo. El caldo con “sabor” como tiene que ser. Lástima que, a pesar de que algunos éramos de buen comer, sobró gran cantidad (no volverá a pasar). Los postres todos muy buenos a elegir cada uno el que quiso: brownie con helado de vainilla, helado de violeta, sopa de chocolate blanco, flan de café…

El vino fue Nodus Reserva Familiar… perdí la cuenta de las botellas.

Cafés, copas y hasta champagne por un precio similar al de otras veces que hemos ido; y eso teniendo en cuenta que esta vez éramos 15 personas.

De regreso, puesta de sol en la Albufera… Gracias al padrino, Edu, Vanesa y el resto de la familia por un día tan estupendo!

Durante la comida salió el tema de cuáles eran nuestros restaurantes preferidos… creo que eso merece su propio post y que habrá que hacerlo por tipos de cocina y precios (próximamente ;) . En cualquier caso, baste decir que en las próximas ocasiones repetiremos en La PiTaNza, El Mornell y por supuesto al “Restaurante Robert”.