08 Jul 2012

CIRO. Cocina de mercado

Está situado por la zona de Campanar. El local es pequeño, informal y agradable, con unas mesitas en la puerta, tipo cafetería. Al pasar por la puerta no se podría adivinar una cocina tan especial, aunque nosotros teníamos expectativas, por lo que habíamos leído. Fuimos a cenar y nos dejamos llevar por el menú degustación, compuesto por 7 tapas, una carne y minipostres, todo por 20 euros. El servicio muy amable, y el ritmo adecuado. -Crema de queso con tomate y orégano con rosquilletas. -Jamón sobre una masa fina, crujiente -Tartar de atún con espuma de mostaza -(una que no me acuerdo, ups, el alzheimer) -Mejillones en vaporera con su agua -Patata con crema y especias latinas -Bocata de calamares y espuma de allioli con pan de cristal -Rollo de pollo con salsa -3 minipostres: de minifruta con salsa, espuma y crujiente de caramelo-turrón y coulant de chocolate

Todo todo estaba riquísimo, para mí a destacar el tartar de atún con mostaza, delicioso. Y la presentación de cada tapa, de foto.

Para el niño resolvieron un menú con su entrante de tabla de jamón en forma de aritos, y un plato de pollo confitado con patatas, y sus minipostres, con sorpresa de PetaZetas de chocolate.

Todo regado con cervezas. Muy buena RCP, quedamos encantados. Cocina creativa y de diseño a precios low cost. Para repetir, porque los menús varían, y también tienen menú de día. Volveremos, seguro.

Restaurante CIRO Pza. Papa Juan Pablo II, nº4 Tlfs. 963 467 807 / 696 949 033